Día de Muertos, una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido. La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, puesto que estas se divide en categorías: De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños, y el día 2 de noviembre a los fieles difuntos, es decir, a los adultos. Cada año muchas familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, mole o algún platillo que le gustaba a sus familiares a quien va dedicada la ofrenda, y al igual que en tiempos prehispánicos, se coloca incienso para aromatizar el lugar. Asimismo, las festividades incluyen adornar las tumbas con flores y muchas veces hacer altares sobre las lápidas, lo que en épocas indígenas tenía un gran significado porque se pensaba que ayudaba a conducir a las ánimas a transitar por un buen camino tras la muerte. La tradición también indica que, para facilitar el retorno de las almas a la tierra, se deben esparcir pétalos de flores de cempasúchil y colocar velas trazando el camino que van a recorrer para que estas almas no se pierdan y lleguen a su destino. En la antigüedad este camino llegaba desde la casa de las familias hasta el panteón donde descansaban sus seres queridos.
-
Fecha de Salida
29 de Octubre -
Fecha de Regreso
03 de Noviembre -
Código de vestimenta
Ropa deportiva informal y cómoda, gorra y chaqueta ligera. -
Incluido
AlojamientoDesayuno diarioGuíaTarjeta de asistencia medicaTraslados -
No Incluido
Bebidas AlcohólicasFee BancarioGastos personalesImpuestosVisados en caso de ser REQUERIDOVuelos
Día 1: Sab. 29 octubre - Bogotá – Ciudad de México
Día 2: Dom. 30 octubre - Ciudad de México
Día 3: Lun. 31 octubre - Ciudad de México
Día 4: Mar. 01 noviembre - Ciudad de México
Día 5: Mie. 02 noviembre - Ciudad de México
Día 6: Jue. 03 noviembre - Ciudad de México
Fin de nuestros servicios ¡Simplemente, viaja!
- Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en cada ciudad
- 5 noches de alojamiento en Ciudad de México.
- Desayuno diario (a partir del día 2)
- Traslado a paseo de la reforma para el desfile
- Desfile: Brazalete Turibus, tour Show de la Llorona, tour Basílica – Pirámides sin almuerzo, Tour a Mixquic (cita en punto de encuentro)
- Asistencia médica COBERTURA DE COVID 19 (Garantía de cancelación TODA CAUSA, Atención primaria para diagnóstico de contagio, gasto de hospitalización, incluye respirador, medicamentos, pago de penalidad por reprogramación de vuelo, asistencia psicológica en destino, repatriación sanitaria, repatriación funeraria, gastos de hotel por cuarentena). (Consultar suplemento mayores de 75 años)
EL PRECIO NO INCLUYE:
- Comidas no mencionadas en el itinerario
- Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas
- Excursiones opcionales
- Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje, etc.)
- Propinas
- Fee Bancario
VIGENCIA | HOTEL | PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS | |||
SENCILLA | DOBLE | TRIPLE | NIÑO 5 - 12 | ||
29 OCT – 03 NOV 2022 | Kali Ciudadela 3* | 970 | 680 | 630 | 360 |
Royal Reforma 3* Superior | 910 | 620 | 570 | 390 | |
Casablanca 3* Superior | 1.170 | 860 | 850 | 360 |
- Precios por persona en dólares americanos con impuestos incluidos
- Las tarifas aplican para pasajeros colombianos (consulta otras nacionalidades)
- Itinerario sujeto a cambio y a cupo sin previo aviso teniendo en cuenta la EMERGENCIA SANITARIA COVID-19
- Las tarifas no aplican para residentes con permanencia de más de 60 días, ni pasajeros corporativos (de 4 noches a más en Ciudad de México).
- Los servicios estipulados cambiarían de acuerdo a condiciones climáticas o de fuerza mayor
- La apertura de los atractivos turísticos incluidos en el itinerario, estarán sujetos a cambios establecidos por el Gobierno mexicano, según Normativa COVID-19
- Tarifas cotizadas en habitación estándar.
- En el momento de solicitar la reserva y enviar la confirmación, si el hotel solicitado no presenta disponibilidad, se confirmará otra opción de la misma categoría
- Servicios no tomados en destino por parte de los pasajeros NO son reembolsables
- Para realizar la reserva es indispensable enviar copia de pasaporte y depósito inicial del 30% del valor total del plan pasajero, para garantizar los servicios.
- Condiciones especiales (ej. cama de matrimonio, habitaciones conectadas, habitaciones de fumadores, comidas preparadas a petición etc.) están sujetas a disponibilidad a la llegada al hotel.
- Check in 15.00 y check out 12:00 p.m.
- Si el depósito realizado se hace en pesos colombianos, el cambio del dólar se liquidará a la TRM de día en que realice.
- Para pagos con tarjeta de crédito aplica recargo del 4%
- Diligenciar la forma migratoria múltiple (FMM). La pueden llenar en físico en el aeropuerto, o de forma electrónica en el siguiente enlace: https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html
- Diligenciar el cuestionario de riesgos: https://www.vuelaseguro.com/login
- IMPORTANTE:Las autoridades migratorias conservan en todo momento la facultad de permitir o negar el ingreso al país.
- Se recomienda que lleve impresa la siguiente información que le solicitarán los oficiales del Instituto Nacional de Migración en el punto de ingreso al país:
-
- Pasaporte vigente.
- Información y datos personales que le sean requeridos.
- Motivo del viaje.
- Lugar de residencia habitual o de procedencia.
- Domicilio y tiempo de estancia en el territorio nacional.
- Si viaja por invitación, denominación o razón social y domicilio de la persona física o moral que lo invita.
- Actividades a las que se dedica en su país o lugar de procedencia y las que realizará en el territorio nacional.
- Los medios de subsistencia durante su estancia en el territorio nacional.
- Transporte confirmado que utilizará para efectuar su salida del país
- El pasajero deberá utilizar mascarilla en todo momento.
- El pasajero deberá llevar alcohol o gel para uso individual.
- El equipo de protección biosanitario, será responsabilidad de cada pasajero, no será proporcionado de nuestra parte.
- El pasajero deberá de cumplir con las normas sanitarias, en todo momento (distanciamiento social, respetar el aforo permitido en cada establecimiento) durante todo el viaje.